
Rechazan refugio para mujeres en la Reforma; piden diálogo tras polémica
PACHUCA Hgo, a 2 de agosto 2019.- No se descarta la intensión de participar para la dirigencia de Morena o contender por una alcaldía en el próximo proceso electoral en Hidalgo, aseguró Damián Sosa Castelán, hermano del líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, quien se encuentra en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, por presunto lavado de dinero.
El ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y ahora militante de Morena, no descartó buscar la dirigencia estatal de esta agrupación, o una presidencia municipal en 2020.
Refirió que para esto hay tiempos, y a cada uno le llega el suyo y descartó que el Grupo Universidad vaya a exigir candidaturas, como lo hizo en el pasado proceso electoral.
Consideró que los abanderados en el 2020 deberán elegirse de acuerdo al perfil de idoneidad.
En cuanto a las alusiones respecto al presunto control e involucramiento del Grupo Universidad dentro de Morena, Damián Sosa se limitó a mencionar que precisamente son eso, alusiones, pues nadie ha demostrado nada, lo cual les hace caminar tranquilos por la calle y realizar actividades políticas sin problemas, con transparencia y por Hidalgo.
Fuego amigo
Respecto a la presunta ruptura en el Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, entre diputados de las bases de este partido y aquellos del Grupo Universidad, Sosa Castelán atribuyó esto al fuego amigo.
Acusó que esto se orquesta desde el gobierno estatal, como una estrategia planteada de forma reiterada para hacer ver esto, pero dijo que es normal que exista confrontación dentro de las filas de un partido o en este caso, en la bancada morenista, sin embargo dijo confiar en que hay un grupo formal entre los 17 diputados y resultado de ello es la votación que se vé en las sesiones.