
Participa Hidalgo en el Primer Simulacro Nacional 2025
IXMIQUILPAN, Hgo., 2 de agosto de 2019.- Debido al incremento de la incidencia delictiva en el municipio de Ixmiquilpan, así como de hechos violentos, en el Barrio El Fitzhi, han colocado avisos en diferentes puntos de esa demarcación donde mencionan que después de las 23:00 horas queda prohibida la entrada a personas ajenas a la comunidad.
Además, advierten que sancionaran con dos mil 500 pesos a quienes sean sorprendidos cometiendo actos ilícitos.
Cabe mencionar que ese tipo de advertencias se vienen realizando en las comunidades y barrios no sólo del municipio de Ixmiquilpan, sino de demarcaciones aledañas como es el caso de los municipios de Tasquillo, Alfajayucan y Chilcuautla desde hace algunos años, en donde incluso advierten con linchar a quienes sean sorprendidos delinquiendo.
En abril pasado un grupo de pobladores del Fitzhi, encabezados por sus autoridades realizaron una marcha desde ese barrio a la presidencia municipal para exigir seguridad tanto para ese barrio como para el municipio.
Los pobladores en esa ocasión expusieron que una de sus peticiones es que las autoridades asuman su responsabilidad y se aplique lo establecido en el bando de policía y gobierno municipal.
Así mismo solicitaran al alcalde Pascual Charrez Pedraza, pedir la intervención de la policía federal, ejército y gendarmería de manera formal, pues expusieron que la ciudadanía no cuenta con la facultad para hacerlo.