Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., a 5 de agosto de 2019.- Este mediodía, el coordinador y líder sindical de promotores sociales de Seguridad Alimentaria Mexicana (antes Liconsa), Francisco Cojolum López, no pudo acceder a las oficinas de la dependencia, por lo que trabajadores agremiados se unieron para protestar en contra de la acción supuestamente ordenada por la subgerente de esa instalación, Luz Elena Hernández Rivas.
Ante el inminente conflicto, se llamó a autoridades policiales que llegaron al lugar para resguardo del orden a fin de evitar que las instalaciones fueran tomadas.
La entrada a las oficinas estuvo restringida y se conoció que la intención de los guardias de seguridad asignados al edificio federal fue evitar que los medios de comunicación tuvieran acceso al sitio, donde no hubo una declaración oficial por parte de funcionarios de Segalmex.
Asimismo, se evitó el contacto de los promotores representados por Cojolum y quienes habrían defendido el ingreso de su líder al edificio en el cual los guardias de seguridad justificaron la negativa para la entrada del funcionario refiriendo que había sido una orden superior, al tiempo que mencionaron que Francisco Cojolum no tenía asignación laboral en Pachuca, sino en la Ciudad de México, por lo que su presencia era injustificada.
La razón de la negativa de información y entrada a medios de comunicación, así como para el hermetismo con el que se manejó la misma fue que el espacio que ocupa Segalmex en la calle de Cuauhtemoc, en esta ciudad, es un edificio federal y se rige con las restricciones propias de este tipo de sitios.