¡Abrígate! Se esperan fuertes fríos en Hidalgo para el 4 de diciembre
CHILCUAUTLA, Hgo., 6 de agosto de 2019.- Integrantes de la asamblea municipal de Chilcuautla, pidieron una audiencia con el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, para manifestarle sus planteamientos respecto al problema limítrofe que existe entre las comunidades de La Estancia y El Alberto respectivamente.
Dicha petición la realizaron a través de un oficio dirigido a Fayad Meneses, en donde menciona que tras lo ocurrido el pasado 26 de julio en la comunidad de La Estancia (Chilcuautla), donde una persona fue privada de la vida tras un enfrentamiento, el secretario de Gobierno, Simón Vargas les dijo que los recibiría el pasado 30 de julio sin embargo no confirmó la reunión.
Tras los hechos violentos pidieron apoyo a seguridad pública de manera urgente en la zona donde se desarrolla el conflicto social.
También solicitaron al gobernador su intervención para que se restablezcan los mecanismos que permitan abordar la problemática y lograr una solución definitiva para restablecer el estado de derecho.
Además en el documento manifestaron su preocupación ante la apatía en este conflicto por parte del ayuntamiento de Ixmiquilpan que encabeza el alcalde, Pascual Charrez, ya que en el municipio hay un problema de ingobernabilidad porque la asamblea no sesiona con regularidad, lo que puede provocar que sus decisiones en mesas de trabajo carezcan de consenso y legitimidad.
En ese sentido pidieron al mandatario estatal exhortar al ayuntamiento de Ixmiquilpan a dar cumplimiento al decreto número 17 expedido por el Congreso del Estado, el cual determina los límites político territoriales de los municipios de Ixmiquilpan y Chilcuautla, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 18 de julio de 2011.