Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 7 de agosto de 2019.- El gasto de operación de los hospitales de Zimapán y Metztitlán será alrededor de 200 millones de pesos, por lo que se pedirá a la federación la autorización para la creación de las plantillas, adelantó el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
El gobernador informó sobre los avances de la construcción de ambos nosocomios, los cuales están casi por concluir su edificación, además de que ya cuenta con los recursos de equipamiento del mismo, sin embargo, expuso que viene lo más complicado, que es contar con el personal para operarlo.
Reprochó que la anterior administración estatal no calculó esto, ya que consideró que “lo más fácil es construir un hospital, pero lo más difícil es operarlo”, situación por la cual pedirá al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, una labor de complementación entre ambos gobiernos para concluir con estos puntos.
Fayad Meneses expuso que la ayuda que se pedirá a la federación va en el sentido de que a través de la Secretaría de Hacienda se dé la autorización para la creación de plantillas necesarias para operarlo, la cual por cada hospital se necesitaría alrededor de 100 millones de pesos.
Apuntó que ya está por concluir su compromiso, el cual es el de la construcción de ambos centros hospitalarios, además de que ya están a la espera de adquirir el equipamiento, esto siempre bajo la supervisión de los propios inspectores que mande la Secretaría de Salud federal.
Abundó que ambos nosocomios tendrán que contar que el aval de la Secretaría del Bienestar, por lo cual se esperará que se autorice para Hidalgo la apertura de la ventanilla para la creación de la plantilla de operación.