Camión AVM arrolla y mata a motociclista en Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., a 8 de agosto de 2019.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), bloquean desde pasadas las 7 de la mañana las principales carreteras que conectan a Hidalgo con los estados vecinos como parte de una movilización a nivel nacional en protesta por la negativa por parte del Gobierno Federal de atender sus demandas.
Esta mañana, se anuncia que ya se encuentran cerradas la autopista Arco Norte a la altura de las casetas Tula I y Tula II, así como la Carretera México-Tuxpan, a la altura de la caseta de San Alejo, en Tulancingo, al igual que la autopista México- Pachuca, en la caseta de Ojo de Agua.
En tanto, también se anunciaron bloqueos en las autopistas México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro, por lo que se recomienda a quienes vayan a utilizar esas vías tomar sus precauciones.
La UNTA, junto con otras agrupaciones campesinas, sigue en la lucha por la derogación de las reformas al Artículo 27 Constitucional al respecto de la terminación del reparto agrario, facilitar la asociación de ejidatarios e inversionistas para que las sociedades por acciones puedan invertir en el campo y abrir el sector agrícola a la inversión extranjera.
Asimismo, han solicitado se transparenten los recursos destinados al campo y ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Audiencia.
Como lo anterior no ha sucedido, el día de hoy se proyecta que las fracciones de la UNTA presentes en Hidalgo se unan al anunciado paro nacional que se lleva a cabo hoy en conmemoración del 140 aniversario del nacimiento de Emiliano Zapata.