Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
PACHUCA Hgo, a 8 de agosto 2019.- Son desafortunadas las apreciaciones y sobre todo la negativa a tener comunicación y acercamiento para llegar a una solución por parte del alcalde de Chilcuautla, Genaro Trejo Martínez al conflicto entre las comunidades de La Estancia y El Alberto, lamentó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
Referente a lo que pasó ayer en el Congreso de Hidalgo, donde pobladores de La Estancia exigieron hacer valer un decreto donde define sus límites y terrenos y en donde denunciaron una presunta preferencia del Gobierno estatal hacia los pobladores de El Alberto, el encargado de la política interna en la entidad consideró como infortunadas estas percepciones.
Vargas agregó que lo más lamentable por parte del alcalde de Chilcuautla, es el desaire mostrado al grupo de trabajo en el Congreso que se formó para entablar un diálogo y dejó plantado el edil.
Por ello, invitó al alcalde a retomar el camino del diálogo con responsabilidad, sobre todo porque es el primer responsable de la seguridad en su municipio y pareciera que en vez de estar del lado de la solución, quiere encabezar el conflicto.
Respecto a los comentarios de Trejo Martínez de que no habría ninguna mesa de diálogo por parte de los habitantes de Chilcuautla, Vargas Aguilar dijo que el alcalde no conoce la constitución y las leyes, pues es su deber estrechar una coordinación en la esfera del Congreso, la cual abandonó, esto al reiterar que dejó esperando durante 5 horas al representante de la comisión de Gobernación, así como el alcalde de Ixmiquilpan, regidores de la comunidad y del balneario.
“Si no está dispuesto al diálogo, difícilmente se podrá encontrar una solución”, puntualizó el funcionario estatal, añadiendo que el llamado a que retome la legalidad, la cual está en el Congreso estatal para solucionar este problema.