Retira CFE 20 diablitos que eran utilizados por comerciantes de Ixmiquilpan
ALFAJAYUCAN, Hgo.- 12 de agosto de 2019.- Con una inversión de casi un millón de pesos, el gobierno estatal y municipal realizaron mejoras al rastro municipal de Alfajayucan, el cual en diciembre de 2016 fue clausurado durante unas horas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh), por no cumplir con algunas observaciones que presuntamente habían realizado en la pasada administración municipal.
Algunos de los encargos de las autoridades sanitarias fueron que debían contar con un pistolete y sensibilizador para cerdos así como una hidrolavadora, las cuales ya se adquirieron.
En entrevista, el administrador de ese espacio Enrique Abreu Fuentes, expuso que actualmente los trabajos que se realizan son: manga de descanso, cajón para el sacrificio, rampa, garrochas eléctricas, rieles y la zona de lavado, trabajos que se concluirán en un lapso de tres a cinco meses.
Añadió que dicho espacio no sólo atiende a tablajeros de este municipio sino de las demarcaciones de Zimapán y Tasquillo y de manera esporádica de Huichapan, donde el costo por el servicio oscila entre los 160 y 240 pesos.
Cabe mencionar que en 2017, fue entregada la propuesta de un nuevo reglamento de operación del rastro municipal para su análisis, el cual consta de 8 capítulos y 58 artículos, no obstante, a la fecha se desconoce si fue aprobado.