Se incendia vehículo en la México-Tuxpan
PACHUCA Hgo, a 14 de agosto 2019.- Los centros penitenciarios en Hidalgo cerraron con una población poco más de 3 mil 800 personas privadas de su libertad por la presunta comisión o sentencia aplicada por algún ilícito, registrando a su vez más ingresos que egresos en sus inmuebles.
De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatal 2019 que presenta este día el INEGI, el total de la población penitenciaria en México alcanzó al cierre de 2018 de 176 mil 895 internos, de los cuales en Hidalgo apenas se concentra el 2.1 por ciento de la población en esta condición a nivel nacional.
En las cifras oficiales presentadas en el presente compendio estadístico, refiere que de la población recluida en Hidalgo, que es en total 3 mil 823 personas, el 92.7 por ciento, es decir, 3 mil 546 son hombres, mientras que 277 son mujeres.
Otro de los puntos que revela el censo es que durante 2018 existieron más ingresos a algunos de los 12 centros penitenciarios existentes en Hidalgo, que egresos, es decir, que personas que abandonaron el inmueble de reclusión.
Se expone que en el caso de Hidalgo, un total de mil 925 personas fueron privadas de su libertad e integradas a la población penitenciaria, mientras que las personas que abandonaron esta situación tras el cumplimiento de alguna condena o resolución judicial fueron mil 756 personas.
Mientras que la población en centro de internamiento tutelar, es decir, para menores infractores, terminó con un total de 26 adolescentes, dinámica que durante 2018 registró 30 ingresos y 27 egresos.