A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 26 de agosto de 2019.- Ante la gran cantidad de imágenes que comparten padres de familia en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, a través de su unidad de Policía Cibernética, ha hecho circular recomendaciones para evitar hechos delictivos.
La unidad invitó a reflexionar sobre las publicaciones que se realizan en ocasión del primer día de clases de sus hijos, ya que las mismas pueden ser de riesgo al compartir información sensible acerca de menores de edad.
Por lo anterior se recomienda a los responsables de infantes y adolescentes evitar la publicación de estados que contengan su imagen, nombre, institución a la que acuden, ubicaciones, horarios de entrada o salida así como cualquier dato que atente contra la privacidad de los menores de edad y Loira haga vulnerables a delitos.
Igualmente, la unidad insta a los adolescentes usuarios de redes sociales a mantener en privado datos personales que puedan ponerlos en peligro e invita a padres de familia a mantenerse pendientes del uso seguro de redes sociales de sus hijos.
La Policía Cibernética en Hidalgo cumplió el pasado julio dos años de su creación realizando actividades en materia de prevención entre las que destacan pláticas como: Redes sociales seguras, Internet seguro, Seguridad y convivencia digital y Protección empresarial en la red, para cuyos servicios pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de atención gratuita 800 765 2423 y su correo electrónico [email protected]