Preliminar: 2 muertos y 40 heridos tras accidente de autobús en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2019. — El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa aseguró que de los 10 imputados que existían acusados por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sólo dos permanecen recluidas por lo que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) aclare que es inocente “sin una campaña de linchamiento”.
El ex mandatario veracruzano afirmó que las únicas dos personas que se encuentran detenidas por este caso de la presunta red de corrupción durante su administración, son él y el contador Javier Nava Soria.
“Está próximo a salir libre a través de un juicio de amparo y poder reincorporarse a su vida civil, y en mi caso, me obligaron a aceptar un procedimiento abreviado después de las amenazas, de todo lo que hubo, las presiones y continuaron esa persecución en contra de mi familia a aceptar este procedimiento abreviado”, reprochó este lunes durante una entrevista telefónica desde el Reclusorio Norte para Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
“En mi caso el proceso sigue, tengo mucha esperanza y sobretodo tengo elementos bastante sólidos para considerar de que vamos a salir bien y que la justicia va a prevalecer y que toda esta cascada de infamias, de mentiras, de fabricaciones que se han venido construyendo en mi caso se van a caer y que al final la verdad va a prevalecer”, afirmó.
Más información en Quadratín México.