![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/GfLiizTWcAItFBR-107x70.png)
Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2019.- La Cámara de Diputados y la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de modernizar, simplificar y con ello transparentar la presentación de las declaraciones patrimoniales 3 de 3 de los legisladores y funcionarios de San Lázaro.
Para ello, se implementará dos sistemas electrónicos, desarrollados por la SFP, para la declaración patrimonial y de intereses de sus servidores públicos, y para el registro de los procesos de entrega-recepción y rendición de cuentas de su personal; por lo que, la Función Pública concedió las licencias de uso de sus sistemas DeclaranetPlus y SERC (Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas).
Durante la firma del convenio que se realizó en San Lázaro este lunes, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados destacó que ha mejorado la imagen que tiene la ciudadanía de ésta y se jactó al decir que en este ente legislativo ya se terminaron los moches, el chayo y que ahora es más transparente.
“La Cámara de Diputados, logró el 74 por ciento de aprobación, contra el 76 por ciento de desaprobación que tenía cuando llegamos hace un año, a eso nos comprometimos, que se cumpla la ley, y que cada quien haga su tarea.
(…) Estamos en un parlamento abierto, donde estamos abiertos al escrutinio y a las denuncias; yo puedo asegurar hoy, que se acabaron los moches y si tienen pruebas contrarias que denuncie e investigaremos. Afirmó, se acabaron los moches y los chayos también, nosotros barremos, como dice el Presidente, de arriba hacia abajo”, aseveró.
Más información en Quadratín México