Cerró taller para elaboración de Catrinas
PACHUCA, Hgo., a 27 de agosto de 2019.- La industria editorial en México, aunque es pequeña, avanza, por lo que su futuro es estable, “no es un boom, pero la manifestación de las ideas seguirá fluyendo en este camino”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Juan Luis Arzoz Arbide, en su visita a la Feria Universitaria del Libro 2019.
Señaló que no puede augurarse la desaparición del libro impreso ante la llegada de los libros electrónicos, pues lo que más crece en la industria editorial es la literatura infantil y juvenil.
Instó, en este punto, a continuar impulsando a los lectores desde pequeños, por lo que destacó la importancia de la FUL en Hidalgo, pues este tipo de eventos se van convirtiendo en referentes de zona “así empezó la FIL en Guadalajara”, recuerda.
Agregó también que la cámara que preside, al cumplir 55 años, ha impulsado en diversos foros la creación de políticas públicas para la apertura demás librerías que apoyen a las que ya funcionan, pero, en tanto, las ferias del libro son oportunidades únicas para que la gente se acerque a todas las posibilidades de lectura y fomentan la convivencia y la coerción social, más allá de las ventajas comerciales para las editoriales.
Finalmente, se pronunció a continuar acercando los libros a los lectores del siglo 21, pues “cuando uno entra a internet, encuentra lo que busca, cuando uno viene a la feria de libro, encontramos lo que no estamos buscando”.