Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
APAN, Hgo., agosto 28 de 2019.- Ciudadanos integrantes de un grupo autodenomidado Zona del Altiplano por la Seguridad, denunciaron la supuesta corrupción de policías ministeriales de este municipio.
El grupo, cuyos integrantes prefirieron el anonimato por temor a represalias, se dijo cansado de la inseguridad que priva en el municipio, pues proliferan los robos a casa habitación, comercios y, por su ubicación, son frecuentes los asaltos a transportes de carga.
Por lo anterior, pidieron la acción de las autoridades correspondientes por el hecho delictivo en el que participaron varios sujetos que habrían sido liberados pese a ser capturados en posesión de un tractocamión cargado con más de 50 refrigeradores sobre la carretera estatal Apan-Emiliano Zapata.
El tracto, tipo Freightliner, color rojo, con doble remolque, transitaba a la altura del lugar conocido como Voladores cuando fue detenido por estar involucrado con la carpeta de investigación radicada en el Ministerio Público en Apan con el número de expediente 02-2019-726, iniciada por el dueño d del vehículo.
Los ciudadanos afirman que los asegurados, entre ellos un sujeto apodado El Barbas, a quien los denunciantes relacionan con un grupo delictivo en la zona, supuestamente ligado a un corralón en el municipio, fueron liberados sin ser puestos a disposición de la autoridad sin mayor sanción, al parecer tras la entrega de la carga del tractocamión, que luego fue hallado abandonado en una carretera de Tlaxcala, y una moderna camioneta.
Los pobladores aseguran que los aparatos domésticos habrían servido para que el Barbas y su gente gocen de libertad y puedan continuar delinquiendo en esta región presuntamente al amparo de las autoridades, por lo que pidieron se atienda el caso que ya fue atraído por la federación tras la denuncia ciudadana.