Revelarán 3 de noviembre terna para ocupar Secretaría de la Mujer en Pachuca
PACHUCA Hgo, a 29 de agosto 2019.- De 300 hasta 600 millones de pesos se necesitarían para hacer drenes pluviales por lo menos en 6 puntos prioritarios donde existen regularmente inundaciones y encharcamientos de gran magnitud, informó la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.
La mandataria municipal destacó que para atender el problema de inundaciones se debe de considerar este tipo de proyectos, mismos que rondan de 50 hasta los 100 millones de pesos cada uno.
En este sentido, refirió que al momento son 6 puntos los prioritarios donde se enfocarían estos esfuerzos, la mayoría localizados al sur del municipios, por lo que de acuerdo con el dinero que se requiere para cada uno, rondaría una aplicación de recursos mínima de 300 millones de pesos, y máxima de 600 millones.
Los puntos que refiere la presidenta municipal donde se concentra el problema, son Pitahayas, Real de la Plata, y la zona de Juan C. Doria, esto a la altura de la Plaza de Toros, así como el Tezontle, Valles del Palmar y el punto referente a bulevar G. Bonfil.
Apuntó que para que caigan estos recursos se mantienen pláticas a fin de considerar estos proyectos, dinero que sería del orden federal, o en este caso, refirió que podría ser también la propia Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), quien podría invertir.
Por el momento adelantó que ya se posee el visto bueno para la asignación de recursos para el dren pluvial de El Tezontle, esto con recursos del Fondo Metropolitano, esto para continuar con el proyecto de la zona norponiente, aunque no refirió de cuántos recursos contaría el proyecto.
Por último, reprochó que gobierno del estado nunca consulte a los municipios para ver lo referente a este fondo y aplicar los recursos en los proyectos de necesidad, sino que simplemente los aplica como ellos decidan.