
SEPH anuncia posible regreso a clases presenciales en la UPP
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo., 4 de septiembre de 2019.- Luego de una investigación que inició la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la escuela primaria Narciso Mendoza desde el pasado viernes; ésta arrojo como resultado la destitución de los maestros conflictivos.
Padres de familia la comunidad de Huitzizilingo cerraron la escuela en apoyo al director, sin embargo el resolutivo de la dependencia educativa es la destitución total de la plantilla de maestros.
La tarde de este martes concluyó el conflicto y se reabrió la escuela, la presidenta de la sociedad de padres de familia Zaida Hernández, dijo que los maestros tenían conflictos y debido a ésto los alumnos estaban siendo perjudicados.
Por su parte la supervisora Virginia Villegas, quien estaba enterada del problema, se mantuvo en el lugar y este martes informó a los padres de familia que los docentes tenían conflictos laborales desde el ciclo anterior, pero pedían que se quedara el director José Hernández.
La supervisora afirmó que luego de diversas reuniones, los padres de familia aceptaron que todos los maestros fueran reubicados en otras instituciones para terminar el problema y reiniciar las clases.
Los padres de familia dijeron que esperan que la educación de su hijos sea de calidad luego de la resolución de la SEPH-SNTE.