Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre de 2019.- Se procesará el mensaje del presidente sobre la rotación de la presidencia de la Cámara de Diputados federal, sin embargo el caso en el legislativo local es otra circunstancia y somos el estado de Hidalgo, planteó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.
Posterior a que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador calificó como vergonzoso que diputados de Morena –partido del cual emana el presidente-, intentaran hacer cambios a la Ley Orgánica de esa Cámara para perpetuar el mandato de Porfirio Muñoz Ledo, a nivel local el coordinador de los morenistas en el Congreso de Hidalgo consideró que no son hechos similares, en el cual ellos buscan la presidencia de sus agrupación en los 3 años de trabajo, de cara al cambio de representación hacia el PRI el próximo 16 de octubre.
Abundó que el caso de Hidalgo y el que se observó en la Cámara baja del Congreso de la Unión, no son similares, ya que en uno se buscaba la presidencia de la mesa directiva, mientras que en lo local es la Junta de Gobierno.
Si bien señaló como acertado el mensaje del presidente de la República, señaló que aquí es referente a otro tema que compete exclusivamente a Hidalgo.
“Es otra circunstancia y somos el estado de Hidalgo, pero lo vamos a procesar”, manifestó Baptista González ante los dichos del mandatario nacional.
Consideró que primero se debe de establecer el dialogo y luego en lo que les toca hacer en el Congreso, por lo cual insistió en la plena separación de poderes, para atender el esta vicisitud del Poder Legislativo.
En declaraciones anteriores del titular del Poder Legislativo, refirió que no quitarán el dedo del renglón para presidir los tres años de la Junta de Gobierno, en el dicho de que se tiene que respetar el resultado de las urnas que les dio 17 de las 18 diputaciones locales, situación por la cual se encuentran iniciativas con este fin de reformar la Ley Orgánica respecto a este rubro.