Fallece Jimmy Carter, expresidente de EU
PACHUCA Hgo, a 6 de septiembre 2019.- Dentro de las revisiones al padrón de proveedores y contratistas de la entidad, en 68 casos se espera la cancelación de la totalidad de sus facturas así como la anulación de su registro por la presencia de facturas apócrifas, informó César Román Mora Velázquez, titular de la Contraloría estatal.
Dentro de la revisión a este listado de contratistas y proveedores, el funcionario estatal expuso que ya se revisaron más de 360 de ellas, de más de 4 mil existentes, lo que representaría alcanzar casi el 10 por ciento.
Dentro de estas revisiones afirmó que se localizaron irregularidades por parte de proveedores, entre los cuales a un total de 60 de ellos, la dependencia a su cargo está por cancelarles la totalidad de sus facturas, mientras que a 8 más también está el proceso de anulación por presentar facturas apócrifas ante la Contraloría, según comentó el secretario.
A 70 proveedores, se le dieron especialidades, referente al tipo de servicio que dan, esto para quedar registrados en el padrón, mientras que van más de 70 sanciones por irregularidades, abundó Mora Velázquez.
Apuntó que en todos los casos mencionados, ya causaron efecto estas sanciones, ya que en algunos casos ante el resolutivo no interpusieron algún tipo de recursos de revisión, mientras que aquellas que sí lo hicieron, no ganado el proceso que interpusieron ante la instancia administrativa, ya que la Contraloría estatal realizó todos los tramites conforme a derecho.