
Confiscan en el AIFA fentanilo valuado en 48.7 mdp; su destino era EU
PACHUCA Hgo, a 17 de septiembre 2019.- A causa de una supuesta salmonelosis, el desaforado diputado federal Cipriano Charrez Pedraza se ausentó este día de la audiencia inicial en la que debía comparecer como imputado por los ilícitos de homicidio culposo y omisión de auxilio por la muerte de un joven en octubre de 2018 en un choque entre su camioneta y un taxi.
Su cuerpo de abogados este día acudió a los juzgados del distrito judicial de Pachuca, en el cual dieron parte a la jueza de control a cargo, sobre las causas que originaron la inasistencia de su defendido.
De acuerdo con los litigantes, Charrez fue internado la noche de ayer en un hospital privado derivado de una salmonelosis, por la ingesta de algún alimento durante una celebración de este lunes, por lo cual duraría de dos a tres días internado.
De este modo, la autoridad judicial dio sólo dos días para diferir la audiencia por lo cual será a las 7 horas de la mañana del próximo 19 de septiembre cuando tenga que presentarse el diputado federal ante la autoridad, cuestión que molestó a los abogados, al señalar que las condiciones de salud de su cliente, además de que las atribuciones de la jueza se extralimitaron.
Otro de los reproches fue que se pidió la autenticidad de forma minuciosa del parte médico, de que en realidad estuviera registrado el médico que atendió a Charrez ante las instancias de salud competentes, etc.
De este modo, al dar esta prórroga de dos días, se espera que Cipriano Charrez acuda a los juzgados de control el próximo jueves bajo el citatorio que se le extendió para iniciar la audiencia y determinar si hay vinculación a proceso derivado del accidente en el cual se vió involucrado la madrugada del 6 de octubre 2018.
Su defensa señala que este tipo de delitos del cual se le acusa, podrían no derivar en que exista prisión preventiva oficiosa, ya que de antemano se le ha citado y no extendido una órden de aprehensión, lo cual indica que su defendido no da señales de pretender evadir la justicia, por lo cual su proceso lo llevaría en libertad.