Insiste diputado que Hidalgo tendrá déficit de 600 mdp para 2025
PACHUCA, Hgo., 19 de septiembre de 2019.- De nueva cuenta, el Poder Judicial extendió una prórroga a Cipriano Charrez Pedraza para presentarse ante la jueza de control, por lo cual será hasta el próximo lunes cuando se presente el legislador federal desaforado por su presunta responsabilidad en los hechos de homicidio culposo y omisión de auxilio por la muerte de un joven en octubre de 2018 en Ixmiquilpan.
De acuerdo con la defensa del legislador, se retrasó hasta el próximo 23 de septiembre a las 7 de la mañana el comienzo de la audiencia inicial, argumentando que su defendido aún permanece recuperándose de una salmonelosis que adquirió y por lo cual se le internó el pasado lunes 16 de septiembre.
En este sentido, su cuerpo jurídico señaló que desde el martes pasado se advirtió que esto pasaría, ya que una prórroga de sólo dos días era insuficiente para la recuperación de Charrez y así, garantizar su presencia en los juzgados del circuito judicial de Pachuca.
Refirieron que este nuevo lapso da por hecho que se vulneraron ciertas garantías de su defendido de proporcionar una fecha adecuada para que acudiera, ya que aseguraron, esto no pretende retrasar la audiencia, ya que ellos son los más interesados de que se esclarezca el asunto.
A su vez, informaron que actualmente Charrez no se encuentra en el hospital donde estaba internado, sino en su casa, esto a raíz de lo que él y seguidores manifestaron en redes sociales, por la presunta irrupción violenta de agentes de la policía de investigación y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes acudieron a verificar la presencia de Charrez en el nosocomio.
Se abundó que su salida era para garantizar la seguridad de los demás pacientes internados en dicho centro médico, por lo cual Charrez Pedraza se ubica en su casa, recuperándose de dicha salmonelosis.
Desde tempranas horas de este jueves, acudieron varias personas a los juzgados en apoyo de Cipriano Charrez, a los que al parecer, no les avisaron de la nueva ausencia del legislador.
Varios pobladores simpatizantes del político hidalguense se agruparon a las afueras de la entrada en espera de una respuesta.
Posteriormente, tras anunciada la prórroga, se trasladaron a Gobierno del estado, esto para iniciar una manifestación en exigencia de recursos y proyectos para las comunidades de dónde son oriundos, este punto, ajeno al tema de Charrez.