
Irrumpen morenistas en evento de Raúl Morón y lo atacan a sillazos
PACHUCA, Hgo., 19 de septiembre de 2019.- Mientras que el diputado Ricardo Baptista denunció “manoseo político” de la Secretaría de Gobierno para asignar a discreción una bolsa de recursos etiquetados por 750 millones de pesos a proyectos en algunos municipios, el titular de esta dependencia, Simón Vargas Aguilar retó al morenista para comprobar sus señalamientos.
Lo que en su momento se consideró como una polémica y madruguete al asignar una bolsa de recursos por 750 millones de pesos del capitulo 17 a ayuntamientos, a propuesta de diputados de Morena y en el cual la oposición denunció una exclusión y desconocimiento de esta acción, ahora vuelve a generar inconformidades y acusaciones, pero contra la administración estatal.
El presidente de la Junta de Gobierno denunció un manoseo político para la asignación de estos recursos a proyectos propuestos por los alcaldes contemplados, ya que, a decir del legislador, la Segobh entabló platicas con diputados que en su momento votaron en contra del presupuesto, esto para consultarlos de cuáles sí y cuáles no de los municipios se les debía entregar el dinero para sus obras contempladas en esta bolsa de 750 millones de pesos.
Baptista reprochó que en dicha reunión convocada por la Segobh, se excluyó a 12 diputados, mientras la Secretaría de Finanzas sólo interactuaría con los proyectos de los alcaldes que propusieron los diputados llamados por la Segobh, y por el contrario, se rechazaron las formuladas por lo alcaldes de los distritos morenistas, a pesar de que ya estaban etiquetados para sus alcaldías, de acuerdo con el legislador de Tula.
Por su parte, al preguntar sobre lo acontecido y su postura ante dichos señalamientos, Simón Vargas Aguilar retó a Baptista, a comprobar estas acusaciones del supuesto manoseo político para la asignación del capitulo 17 del presupuesto estatal.
En su posicionamiento, se limitó a mencionar que el que afirma, tiene que comprobar, desestimando los alegatos del titular del Poder Legislativo estatal.
Abundó que el diputado debe revisar la ley en la materia, ya que aseguró que él como secretario de Gobierno, no tiene la facultad de asignar recursos, y aseguró que el gobierno estatal cumple en tiempo y forma con la asignación y aplicación de los recursos etiquetados en el presupuesto 2019.
De acuerdo con Baptista, es momento que en pleno septiembre tanto Finanzas como la Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), no tenían definidos las reglas y calendarios de ejercicio de estos recursos, pues aseguró, el problema no es el dinero, pues la presente administración, posee 17 mil millones de pesos de libre disposición y atender este ramo de proyecto a los municipios.