Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2019.- La máxima autoridad de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y de la Liga Mx, anunciaron las nuevas sanciones que se aplicará en los estadios contra cualquier palabra o cántico discriminatorio.
Al confirmar que este punto fue el único motivo por el que se realizó una reunión extraordinaria entre ambos directivos, se dio a conocer que a partir de la jornada 11 y hasta la 14, se realizará una campaña de concientización sobre las sanciones que se aplicarán a partir de la 15 en los distintos inmuebles del fútbol mexicano.
“A partir de la Jornada 15, el árbitro tomará en primera instancia de suspender el partido, en segunda los jugadores se retirarán y en tercera se jugará el siguiente partido a puerta cerrada”, explicó Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga Mx.
Las medidas drásticas que se pondrán en marcha debido a las advertencias lanzadas por la FIFA ante el grito de “puto”, ya que de acuerdo a los federativos, la palabra se encuentra relacionada con la discriminación y racismo.
Más información en Quadratín Deportes.