Hidalgo: frío y viento para el 28 de noviembre
IXMIQUILPAN, Hgo., 20 de septiembre de 2019.- El tema de seguridad pública es un rubro totalmente olvidado, sostuvo el regidor de Ixmiquilpan, Roberto Chávez Hernández, durante su intervención luego de que el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza; entregara ante la Asamblea Municipal su tercer informe de gobierno, este viernes.
Chávez Hernández, expuso que los comentarios que más reciben de la población es el tema de seguridad, recordó que durante su primer año de gobierno, el alcalde critico a las administraciones anteriores al señalar que presumían la realización de entre 25 y 50 obras, y dijo que en su primer año se conseguirían más de 300 obras, lo cual dijo se reconoce, el año pasado presumió mas de 200 obras y recientemente anuncio 250 para este año, lo cual dijo sin duda es beneficio para los habitantes de las diferentes comunidades.
No obstante, solicitó que los recursos para obras y apoyos a localidades sean repartidas de forma equitativa.
En relación al tema de inseguridad, abundó que la principal queja de la población es el incremento de la delincuencia sobre todo de los delitos de robo a casa habitación, a mano armada, y de vehículos, asimismo los homicidios de manera violenta los cuales ascienden a alrededor de 30, incluso algunos con mensajes que hablan de la lucha entre carteles.
Y de ese tema el alcalde no ha emitido información así como de las acciones que se pretenden realizar para combatir ese problema, el cual dijo afecta a las familias y al turismo.
Otro aspecto que califico como lamentable es el reciente hecho en donde un grupo de personas quemaron patrullas y motopatrullas propiedad del municipio y de lo cual tampoco les han informado cómo va la situación, en ese sentido pidió que los responsables paguen los daños.
“Señor presidente, las obras son muy benéficas para el desarrollo de los pueblos pero considero que la seguridad pública es lo que brinda confianza y tranquilidad a la población y propicia un desarrollo integral como seres humanos” señalo.
Finalmente reconoció la labor de las secretarias y dirección que integran el ayuntamiento, en especial a la de obras públicas por los logros en beneficio de los ixmiquilpenses.