Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
IXMIQUILPAN, Hgo., 20 de septiembre de 2019.- El secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (SEDAGROH) Carlos Muñiz Rodríguez se lanzó contra los ixmiquilpenses a quienes críticó por belicosos y «por reclamar a lo tonto».
Muñiz acudió en representación del gobernador Omar Fayad al tercer informe de gobierno del alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, donde criticó a este municipio por carecer de políticas públicas realistas acordes al 2019 y 2010.
Dijo que Ixmiquilpan tiene todo para ser el mejor municipio del país, lo cual es responsabilidad de las autoridades locales (alcalde, regidores, síndicos y funcionarios de la administración).
Agregó que este municipio tiene mucho que dar al estado, por sus minas de oro líquido que pueden convertirlo en un pueblo de desarrollo y turístico, pero dijo que lo único que hay que cambiar «es la actitud belicosa de la gente, de pelear por nada, sin provocación a lo tonto, porque nadie les recrimina cuando pelean cosas justas, nadie».
Insistió que los habitantes de Ixmiquilpan muchas veces «reclaman a lo tonto, pelean por pelear, discuten por discutir y eso no tiene justificación, porque ustedes tienen mucho que dar.»
Destacó la importancia de realizar trabajos de manera coordinada tanto al interior de la asamblea municipal como con los diferentes niveles de gobierno, y puso de ejemplo al mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, quien – dijo- ha dado muestra de que independientemente del color, existe trabajo y coordinación con el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Todos nos necesitamos, los delegados de las localidades, comisariados, el presidente municipal, la asamblea, los funcionarios, nadie puede sólo” expresó Muñiz Rodriguez.
Finalmente puntualizó que pese a las diferencias en la asamblea municipal, llegaron al tercer año e hizo un exhorto para que este año se proponga mayor coordinación entre gobierno estatal, federal y el de Ixmiquilpan, por el bien de la población.