No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., a 23 de septiembre de 2019.- Cerca de 50 trabajadores del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos se manifestaron este mediodía en el Palacio de Gobierno a fin de exigir garantías laborales y la destitución del director Víctor Arturo Bautista Ramírez, a quien acusan de retener sus pagos y hostigamiento laboral.
Los inconformes, en su mayoría mujeres, solicitan, además de la regularización de sus pagos, garantías laborales referentes a la duración de sus contratos, el pago de horas extras, entre otras prestaciones.
Hacia las 2 de la tarde, una comitiva en su representación fue recibida por autoridades de Gobierno del Estado, pero las pláticas se han prolongado más de dos horas.
Los trabajadores que quedaron afuera de la puerta posterior del edificio se negaron a dar declaraciones oficiales o proporcionar sus nombres o los de quienes llevan a cabo las pláticas al interior de las oficinas gubernamentales, argumentando que, una vez terminada la reunión, se emitiría un comunicado al respecto.