Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 24 de septiembre de 2019.- Pese a las continuas recomendaciones de las autoridades al respecto de evitar tirar basura en las calles, material de arrastre sigue tapando las atarjeas que, si no causan anegamientos, provocan fugas de aguas negras.
Es el caso del registro de drenaje ubicado en la calle Chamancipari, en el fraccionamiento Piracantos, donde desde hace casi 15 días vecinos y transeúntes soportan el hedor de las aguas residuales que salen de la coladera.
Señalaron que desde hace varios días han solicitado a la presidencia municipal su apoyo con un váctor a fin de desazolvar el registro y deje de salir el agua hacia la calle, pero les han dado largas en Servicios Municipales.
“El olor de las alcantarillas nos obliga a cerrar puertas y ventanas para que no entre en nuestras casas”, expusieron colonos.
El registro, que debiera desembocar en el canal que pasa por esa misma calle, al estar tapado, expulsa aguas negras durante todo el día, causando un hedor insoportable a todas horas, pero más intensamente al mediodía, afirman vecinos que transitan por el lugar para llevar a sus hijos a la escuela.
Refieren que es cierto que el registro pudiera obstruirse con basura, pero también afirman que el canal no ha recibido mantenimiento y tiene hierba crecida y lodo, lo que también causa encharcamientos con aguas residuales cuando llueve intensamente.
Además, denunciaron que la gran cantidad de baches sobre esa vía, aparte de dañar los autos, causa que éstos, al caer en los hoyancos anegados de agua negra, salpiquen a los peatones.
“Pedimos de favor a las autoridades que atiendan este caso, ya que por aquí pasamos a diario para llevar y traer a los niños de la escuela y es un foco de infección”, señalaron finalmente madres de familia de alumnos del preescolar cercano.