En vacaciones ven y descubre por qué Veracruz está de moda
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2019. — La polémica por las solicitudes para la desaparición de poderes sigue y en el Senado de la República, el Grupo Parlamentario de Morena escaló la discusión hasta señalamientos de una supuesta “persecución brutal” de legisladores en Guanajuato y Tamaulipas.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, arropado por todos los compañeros de su bancada, emitió un pronunciamiento al respecto de estos procesos y las aparentes represalias durante la madrugada de este jueves.
El legislador morenista explicó que la Cámara Alta tiene la obligación a través de la Comisión de Gobernación de analizar la situación que prevalece en las entidades federativas y tomas las acciones que permita la Ley.
“Somos los representantes del pacto federal y somos quienes revisamos si se cumplen los extremos jurídicos que la Constitución y la Ley reglamentaria establecen en esta hipótesis jurídica de desaparición de poderes”, dijo.
“Aclaro de manera contundente la solicitud de desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas tiene el aval del Grupo Parlamentario de Morena, de todos los senadores y senadoras de Morena”, afirmó.
Más información en Quadratín México