Pachuca, ahogado en deudas por laudos
PACHUCA, Hgo., a 10 de octubre de 2019.- Un hombre se encuentra detenido por presuntamente intentar retener en contra de su voluntad a dos menores de edad a bordo de una camioneta Urvan colectiva.
Lo anterior tras un incidente en el que el presunto implicado resultó golpeado por un grupo de gaseros que lo interceptaron en la Avenida 6, esquina avenida 8, de la colonia Plutarco Elías Calles.
De manera oficial se dio a conocer que las menores abordaron la colectiva de la ruta Pachuquilla-Piracantos en Plaza Universidad, aunque no se informó dónde bajaron.
Según trascendió extraoficialmente después, las dos mujeres menores de edad habían solicitado bajar del transporte y el conductor les había negado el descenso e incluso las había amenazado con un desarmador.
Ante ello, se desconoce cómo las adolescentes lograron bajar de la unidad y llegar a su domicilio, donde dieron cuenta de los hechos y proporcionaron un número de placa a su padre, de oficio gasero, acusando que habían tratado de privarlas de su libertad.
Con la intención de dar con el presunto agresor de las chicas, el padre de familia, en compañía de sus hijas y a bordo de su unidad de trabajo, salió en busca del acusado y dio aviso a sus compañeros sobre el hecho, llegando así unidades al punto del incidente para marcar el alto al chofer de la colectiva, increparlo y golpearlo, previo a la llegada de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal que acudieron tras el aviso de la agresión proporcionado por vecinos al número de emergencia 911.
Una vez rescatado, el conductor del servicio público quedó a disposición de la autoridad correspondiente, donde los padres de las jóvenes esperan poder presentar denuncia formal en contra del chofer, quien aseguró a policías que es inocente del hecho y que las jóvenes bajaron antes aún de donde indicaron que debían descender.
La Agencia de Seguridad Estatal informó que hasta el momento se desconoce el motivo de las supuestas acciones del chofer