Exponen deficiencias en seguridad pública de Santiago de Anaya
PACHUCA Hgo, a 10 de octubre 2019.- El ex dirigente del malogrado Proyecto de la Sociedad Hidalguense (PSH) Alejandro Olvera Mota cercano a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), asumió la representación de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
El funcionario universitario quien además es esposo de la diputada local Roxana Montealegre, ahora será la cara que velará por los intereses de Morena ante el órgano electoral estatal, en sustitución de Cirino Paredes.
El nombramiento se da en medio de una serie de especulaciones y hasta el momento la dirigencia estatal de Morena no emitido un posicionamiento al respecto.
En el directorio de la UAEH que se encuentra en su página oficial con actualización al 19 de septiembre de 2019, Olvera Mota aparece como director de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de esta casa de estudios.
El nuevo representante ante el IEEH de Morena, también se desempeñó como representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de Movimiento Ciudadano, partido que estuvo bajo el control del Grupo Universidad en la entidad antes de enrolarse en las filas de Morena.
De igual forma, el funcionario universitario encabezó el Proyecto de la Sociedad Hidalguense (PSH), modelo que buscó sin éxito convertirse en partido político pues la intención era postular a Gerardo Sosa como candidato a gobernador.