Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA Hgo, a 10 de octubre 2019.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) está a la vanguardia de los avances y cambios en las formas de aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías, como es el caso del programa “Discovery en la Escuela”, que desde hace cuatro años se tiene en algunos planteles de Educación Básica del estado, con el fin de fortalecer las formas de enseñanza para las y los docentes.
En este sentido, se realizó en días recientes el Curso -Taller Herramientas para Innovar el Trabajo Docente a través de las Plataformas Digitales: Discovery en la Escuela, dirigido a autoridades educativas, directores y docentes de Educación Básica, con el fin de favorecer la práctica pedagógica a través de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En la inauguración del curso-taller, el director general de Desarrollo Curricular de la SEPH, Jorge Hernández Márquez, destacó que esta era tecnológica y de cambios globales que se viven, impulsan al docente a aprovechar las TIC´s disponibles, como medio para trascender las fronteras del aula, además de potenciar el trabajo colaborativo, vincularlo con la realidad local, nacional y mundial.
Hernández Márquez destacó que las niñas, niños y jóvenes en la actualidad tienen acceso a diversas informaciones visuales y auditivas, por lo que el gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez han dado la instrucción de estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y sobre todo de transformar esa información en aprendizaje.
Por su parte, el director de Programas Co-Curriculares Transversales, Eligio Martínez Hernández, señaló que el Programa Discovery en la Escuela enriquece el proceso de enseñanza, ya que lo hace más activo e interesante, aprovechando la señal analógica digital, de manera que el contenido informa, educa y brinda mayores elementos para comprender la cultura que ha generado la humanidad, los fenómenos naturales, sociales e históricos, desde una perspectiva holística.
Invitó a reflexionar y sacar el mayor provecho de los materiales audiovisuales, multimedia e internet, ya que son medios que ofrecen nuevas formas, escenarios y propuestas pedagógicas, que propician aprendizajes significativos, sólidos y permanentes.