
El cambio que nadie advierte
PACHUCA, Hgo., 13 de octubre del 2019. La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erika Rodríguez Hernández, aseveró que para la elección del 2020 buscarán los perfiles adecuados para quienes serán candidatos en la próxima contienda electoral, donde se definirán a alcaldes en los 84 municipios en la entidad.
Dijo que derivado de la consulta que hizo el PRI en el 2018, se elaboró un plan de trabajo en base a la opinión y propuestas de miles de militantes priistas, que se manifestaron en los 84 municipios y que permitió al tricolor tener un diagnóstico certero para tomar decisiones.
Por ello, aseveró que el PRI cerrará el paso a las improvisaciones, ya que deben ser precisos y certeros en la elección de candidatos para el proceso electoral del 2020 que ya tiene marcada su ruta y que arranca este 15 de diciembre; del 12 de febrero al 8 de marzo se llevarán a cabo precampañas; el 3 de abril será el registro de candidatos; del 24 de abril al 3 de junio se realizará campaña y finalmente el 7 de junio se llevará a cabo la elección en los 84 municipios.
Agregó que será indispensable que quienes aspiren a una candidatura, deberán conocer las circunstancias políticas y sociales de sus municipios, que conozcan sus colonias y comunidades y que tengan empatía con su entorno.
Actualmente el Revolucionario Institucional cuenta con 134 mil 533 afiliados en su padrón, pero se siguen reagrupando, y refirió que quienes han acudido al partido de manera “honesta, desinteresada, atendiendo al interés del PRI y no al interés personal o de grupo, siempre tendrán un lugar en el partido, no así quienes al ya no ser favorecidos con algún cargo de dirigencia, administrativo o de representación popular, se dedican a criticar desde las sombras y a tratar de minarlo desde otros espacios, un verdadero priista está en las oportunidades y en las necesidades de su partido”.
Sobre afiliación, renuncia o reincorporación de algunos militantes, dijo que es una dinámica normal.
Aunque la coordinadora del PRI en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía se pronunció en contra del aborto al afirmar que no estaba en la agenda legislativa del tricolor, Rodríguez dijo que este tema es trascendental y se está analizando en la mesa correspondiente.