Atrapan Los Dodgers octava Serie Mundial pese a 3 jonrones de los Yankees
PACHUCA, Hgo., a 15 de octubre de 2019.- Después del empate a dos goles del fin de semana y la soberana bronca protagonizada por sus jugadores, la selección mexicana juvenil de futbol se enfrenta nuevamente a Argentina, esta vez en el Estadio Hidalgo, como parte de la preparación del joven Tri que, bajo la dirección de Jaime Lozano entrena para la eliminatoria hacia los Olímpicos de Tokio 2020.
La escuadra albiazul destaca ya por contar con jóvenes promesas que empiezan a hacer camino en el futbol europeo y viene de empatar en un partido que les anuló un gol, mientras que favoreció a México con un tiro penal.
El encuentro inicia calientito tras el enfrentamiento del fin de semana, deteniéndose antes siquiera de los primeros cinco minutos por las constantes faltas entre los jugadores, previo a la primera llegada peligrosa contra el tricolor en la que Malagón ataja y envía el balón a tiro de esquina.
México no logra acercarse a la arquería contraria, pero el partido comienza a fluir hacia la mitad del primer tiempo, acercándose nuevamente argentina con un ataque de Brian Mancilla que casi entra a la meta a cargo del portero de Monarcas Morelia en un ataque peligroso del albiazul que pasa por encima del arco.
Continúan las faltas al por mayor, pero es hasta el minuto 33 que resulta amonestado Francisco Venegas, quien recibió la tarjeta preventiva por una barrida a destiempo sobre Valentín Castellanos.
Sin gol, pero con muchas entradas de peligro por parte de Argentina, el primer tiempo se acerca a su final con la llegada en la que Fernando Valenzuela dispara para que su tiro sea desviado por la defensa hacia tiro de esquina.
En poder de los mexicanos, la pelota llega a los pies de Pablo López, quien realiza el primer disparo de cuidado para México en casi 40 minutos en los que se ha destacado el dominio argentino.
Fue un disparo de larga distancia que pasó por el poste izquierdo de Cambeses.
El encuentro, caliente por las emociones pasadas, pese a ser un amistoso, continúa dando visos de disputa cuando Francisco Ortega y Jesús Ricardo Angulo se encaran, sin que la provocación llegue a mayores.
México continúa buscando aproximarse a la meta Argentina sin mucho éxito previo a un par de llegadas sin acercamientos a las metas y termina la primera mitad con un empate a ceros y, en la tribuna, pese a las campañas, el grito prohibido a cada despeje del albiazul.