Impugna PANALH registro del PRD como partido local
PACHUCA, Hgo., 17 de octubre de 2019.- Diputados de Hidalgo recibieron al legislador de San Luís Potosí, Pedro Carrizales «el Mijis», con el fin de abordar el tema de la aprobación de la interrupción legal del aborto.
Durante la noche de este miércoles, el legislador potosino junto a colegas de su estado, se reunieron con el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la presente legislatura.
Dentro de la publicación oficial en sus redes sociales, el diputado de Hidalgo oficializó el encuentro que exponiendo lo siguiente:
«En reunión con el Diputado de San Luis Potosí Pedro Carrizales «El Mijis» y Marea Verde de Hidalgo trabajando por que el derecho universal de la Libertad para las mujeres sea una realidad en nuestro sistema jurídico. Juntos y juntas somos más fuertes. #SoyMorenistaYMiPartidoEsHidalgo», expusieron.
Con esta reunión, se percibe la agenda de que amabas entidades en conjunto busquen la despenalización del aborto en corto plazo, misma que ya se encuentra desde hace meses en la entidad.
Por la mañana el diputado local de San Luis Potosí, llamó a sus pares de Hidalgo a votar con base en los derechos y no a las creencias, ya que dijo “el aborto es como la droga, sea legal o no sea legal, va a haber”.
En sesión de comisiones se dilató el proceso para analizar la iniciativa sobre despenalización y legalización del aborto, el diputado del estado vecino consideró que los representantes populares deben legislar no con representación a ellos o una línea ideológica o política, sino que represente a la ciudadanía y a los sectores vulnerables.
En su proceso de conformar redes entre los congresos locales, en miras a que se llegue a aprobar estas medidas pro aborto en todos los estados del país, Carrizales reiteró que se deben de dejar las creencias al proceso de analizar este tema en las cámaras de diputados, ya que puntualizó que de antemano estamos en un Estado Laico.
Además de que por más controversial que sea este tema, los derechos no se ponen a consulta, además se debe de abordar en la cuestión de que este problema ya es de salud pública y económico que afecta a los sectores más desprotegidos de la sociedad.
Es por eso que opinó que el aborto es como la droga, pues señaló que sea legal o no sea legal, va a haber, y lo único es que se va a hacer con la legalización de la interrupción del embarazo es que esto se haga con más responsabilidad y hasta se pueden evitar casos.
Si bien destacó que en San Luis Potosí lo calificaron de incongruente en buscar la legalización del aborto, señaló que sería más incongruente venir de los sectores vulnerables, como es su caso, y no darles voz a estos.
Aseguró que se busca la unidad entre los grupos legislativos que abordan este tema, ante una problemática que genera en el país sólo al año, en promedio 650 mil abortos clandestinos, puntualizó.