Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
PACHUCA Hgo, a 18 de octubre 2019.- Los sucesos de asesinatos en presuntos ajustes de cuentas y presuntas purgas en Ixmiquilpan como en otros municipios corresponden más a una “delincuencia doméstica” que, a presuntos cárteles de la droga, consideró el procurador estatal de justicia, Raúl Arroyo González.
De entre las varias interrogantes en materia de procuración de justicia, unos de los puntos que salieron a relucir, son los acontecimientos observados en los últimos meses, de homicidios, presuntamente perpetrados por integrantes de un cártel de la droga, que se presume ya opera en Hidalgo.
Al respecto, el procurador estatal reafirmó lo que la administración estatal ha sostenido todo este tiempo, que no hay grupos de la delincuencia organizada de esta magnitud en la entidad.
Abundó que tanto no hay evidencia que afirme la presencia de este cártel, así como la localización de las cartulinas a lado de los cuerpos con mensajes intimidatorio con amenazas de represalias a contrarios, carecen de certeza, de acuerdo con Arroyo González.
Por tal motivo, expuso que no hay cárteles de la droga, sino más bien se trata de lo que denomino, delincuencia doméstica, es decir, grupos que operan en sus propios municipios, sin que esto implique la magnitud que posee un cártel.
Abundó a su vez, que catalogar los incidentes de Ixmiquilpan, como en otros puntos del estado como actos perpetrados por cárteles de la droga, sería irresponsable, por lo tanto, las investigaciones siguen abiertas para determinar el motivo de los mismos.