Registrados 386 representantes de partidos para elección extraordinaria
PACHUCA Hgo, a 23 de octubre 2019.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses criticó la forma poco efectiva en la que se manifestaron alcaldes en la Ciudad de México para exigir recursos extraordinarios, entre los que se encontraba la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería, a lo cual reprochó que, al contrario, él no anda «chillando y repartiendo culpas».
Al opinar sobre lo acontecido en Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo federal, donde alcaldes de varios municipios del país irrumpieron en la entrada para exigir recursos, a los cuales se les repelió con gas lacrimógeno, el mandatario estatal no compartió este método empleado por los ediles, a considerar que este método de presión, es poco efectiva para conseguir sus fines.
Abundó que además de no ser la mejor manera de entenderse entre órdenes de gobierno, tampoco es factible que irrumpan sin previa cita para entrevistarse con el mandatario federal, y sobre todo echarle la culpa a Andrés Manuel López Obrador, de una responsabilidad que compete principalmente a los gobiernos estatales y municipales, en la mejora de su recaudación, en “poner orden su casa”, para lograr más recursos, que es lo que necesitan.
Si bien expuso que son válidas sus demandas, son primordiales las formas, es decir, agotar todas las instancias, empezando por las representaciones de ambas Cámaras del Congreso de la Unión.
En este sentido, abordó el tema de los dichos de la mandataria por Pachuca, Yolanda Tellería, quien en su informe de actividades reprochó falta de recursos para atender varios proyectos en la entidad, lo que generó que no se atienda la problemática de bacheo en la capital.
Señaló que es muy fácil decir, “es que el gobernador no me da dinero”, pues a decir del mandatario estatal, lo que les toca presupuestariamente por ley se les da, y que falsamente salen a decir que no se les aportan los recursos, en referencia a Tellería Beltrán.
Abundó que salen a pedir recursos extraordinarios, y demandan que se los den como se daba en otras épocas, los que puntualizó, no se van a otorgar, ya que no es una obligación que se establezca en la ley.
“Eso no va a suceder, a mi ya no medan recursos extraordinarios el gobierno federal, como se daban en otras épocas y no estoy chillando y no estoy diciendo que no voy a sacar a Hidalgo adelante”, manifestó Fayad.
Añadió que, a su vez, se quieren escusar que no están cumpliendo sus objetivos, o cumpliendo sus responsabilidades que les toca, como el bacheo, optan por fácilmente echar la culpa, y esto se debe a que no ha querido o no le ha dado la prioridad a esto.
“Asumo mi responsabilidad, y no le hecho la culpa al presidente o la alcaldesa Yolanda Tellería”, reiteró el mandatario respecto a las labores en las que ha contribuido en pavimentar calles de la capital.