Recibirán más de 120 mdp partidos políticos en Hidalgo
PACHUCA Hgo, a 24 de octubre 2019.- El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar reconoció que los índices delictivos crecieron en la entidad, sin embargo, no al mismo ritmo que en otras partes del país, lo cual mantiene a Hidalgo entre las entidades más seguras.
“De que hay la presencia de mayores índices delictivos, sí, pero no está creciendo como en otros lados del país, nos mantenemos en el mismo lugar”, aseguró el encargado de la política interna del estado.
Consideró que las condiciones en Hidalgo se encuentran estables debido a que sigue el arribo de inversión en la entidad, lo cual es un reflejo de que están las condiciones estables.
En cuanto a la publicación del semanario ZETA de Tijuana, donde cita archivos e informes de la DEA, donde señala que existe la presencia de células del Cártel de Jalisco Nueva Generación en 25 entidades del país, incluido Hidalgo, el funcionario estatal reiteró en que ellos no tienen presencia de ningún grupo de este tipo.
Abundó al tema que el gobierno estatal no tiene confirmado un aspecto de este tipo en tierra hidalguense, a pesar de que la publicación periodística destaca lo contrario a través de datos del departamento antidrogas de Estados Unidos.
Informó que en las reuniones que se tienen cada semana con el grupo de inteligencia operativa, no se tienen detectados grupos de esta índole.
En este sentido, referente al material periodístico que cita el análisis de la DEA, Vargas Aguilar se dijo dispuesto a que, si existe esta información, sería importante que la compartan y se genere cooperación, por el momento mostró escepticismo sobre las menciones.
“Si hay información, pues la procesaremos, no hay la presencia detectada de manera oficial por ninguna de las instancias del gobierno federal, del gobierno del estado, de los gobiernos municipales”, aclaró.
Mientras tanto, en los casos de asesinatos en estas regiones donde se especula la presencia del CJNG, sumado a descartar que sean producidas por éste, aseguró que “les causa preocupación, y no solamente eso, sino se ocupan de eso”, subrayó.