Vuelca camioneta en Tula; hay 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 28 de octubre de 2019.- El gobierno de Hidalgo lanzó la convocatoria a fin de que los interesados concursen para el permiso de instalación de taxímetro, aplicación móvil de geolocalización y botón de pánico en unidades que operan en la entidad.
Con publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se emitió este día dicha convocatoria de la Dirección General del Sistema de Transporte Convencional, donde se busca que personas físicas como morales busquen obtener esta licencia para la instalación de estos aditamentos tecnológicos en los taxis de gran parte de la entidad, bajo el esquema de mejor cobro en las cuotas de transporte y seguridad para los usuarios y operadores.
Se señala que la convocatoria es de índole nacional, con cláusulas de exclusión a extranjeros, en donde los requerimientos mínimos de los dispositivos deben de cumplir con los puntos de aplicación móvil, usuario, conductor y vehículo; aplicación móvil usuario; Plataforma web y Base de datos, mismos que se localizan en el link http://periodico.hidalgo.gob.mx/?tribe_events=periodico-oficial-ordinario-0-del-28-de-octubre-de-2019.
A su vez, dentro de los puntos de quien resulte ganador de la convocatoria, se le obliga a garantizar la entrega, por medios digitales y de manera segura, de un reporte general de las operaciones de los taxis en el día.
Por otra parte, para garantizar la solvencia de las propuestas presentadas, el participante deberá anexar un cheque certificado o póliza de fianza, ante la Dirección de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, a favor del organismo, por la suma de un millón 500 mil pesos.
Se subraya que la fianza será para garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el permiso, en la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su Reglamento, así como para responder de los daños y perjuicios causados a terceros a partir de la fecha del Permiso y durante toda su vigencia. En caso de revocación del permiso podrá aplicarse la garantía de manera proporcional a las obligaciones incumplidas.
Se pretende que, en una primera etapa, los instrumentos tecnológicos que se añadirán en el servicio de taxi, se instalen en aquellas unidades ubicadas en la Zona Metropolitana de Pachuca, así como en Tulancingo, Tula de Allende, Tepeji del Río y Tizayuca, zonas donde se localizan las mayores urbes del estado.
Una segunda etapa contemplaría al servicio de taxi en Actopan, Huichapan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tecozautla, Santiago Tulantepec y Atotonilco de Tula.
Mientras que una tercera etapa contempla Huejutla, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeapulco, Apan, Tlahuelilpan, Cuautepec de Hinojosa y Atitalaquia.