Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
SAN SALVADOR, Hgo., 29 de octubre de 2019.- A partir de este miércoles 30 de noviembre y hasta el próximo domingo el personal encargado del cementerio ubicado en la cabecera municipal de San Salvador, contempla la llegada de más de cinco mil personas a visitar a sus difuntos.
A fin de tener en buenas condiciones el espacio, previo a la celebración de día de muertos, integrantes del Gobierno Municipal, realizarán una jornada de limpieza al interior del panteón de la cabecera.
Más de 150 empleados de las diferentes coordinaciones estarán los días martes y miércoles a partir de las 8:00 horas, retirando maleza, basura y botes de plástico y lamina que son utilizados como floreros.
Así lo informó Marco Manuel Díaz Gutiérrez, secretario general municipal, quien comentó que esta actividad es una de varias que ha realizado personal del Gobierno Municipal, en algunas comunidades.
La invitación para realizar los trabajos de limpieza, fue extendida a las autoridades y vecinos de las comunidades de: Olvera, Durazno, Bocaja, La Palma, El Bondho, San Antonio Abad, Rodrigo, Poxindeje, Demacu, San Salvador y Casa Grande, las 11 que hacen uso del panteón.
Los libros de registro de defunciones indican que fue el primero de enero de 1872, cuando sepultaron a la primera persona en el panteón de la cabecera municipal.
En ese municipio existen 12 panteones más, en las comunidades de: San Miguel Acambay, Teofani, Caxuxi, Lagunilla, San Antonio Zaragoza, Santa María Amajac, Xuchitlan, Bomintza, El Tablón, Rincón Santa María, Cañada Grande, Dextho de Victoria; mismos de los que las autoridades comunales son responsables.