Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
PACHUCA, Hgo., 29 de octubre de 2019.- Dada la importancia de los festejos de Todos los Santos y Fieles Difuntos, escuelas de educación básica en Hidalgo no tendrán clases el próximo viernes 1 de noviembre.
Así lo confirmó esta mañana el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, quien explicó que desde antes del inicio del curso escolar, Hidalgo se acogió a la facultad que tienen las autoridades locales de ajustar su calendario.
De esta forma, aunque el calendario oficial nacional no marca el próximo viernes como feriado, los planteles de educación básica dependientes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y regidos por el calendario escolar de la misma no asistirán a clases.
No obstante, con la finalidad de cumplir con los 190 días efectivos de clases, el calendario escolar en Hidalgo, en lugar de culminar el día 10 de julio de 2020, lo hará el día 14, con lo que se ajusta un día más proyectado para mayo.
El funcionario aclaró, no obstante, que la misma no es en sí una suspensión, pues los programas de enseñanza están proyectados para que las festividades sean vinculadas con los contenidos curriculares y sean un espacio que se aprovecha para el aprendizaje.
En el caso del estado, dijo, las fiestas de muertos tienen un impacto importante y significativo en varias regiones, además de que tienen el propósito de fortalecer la convivencia familiar en la sociedad hidalguense, por lo que la fecha se analizó desde un principio para ser ajustada.