
Fue la emoción: se justifican y disculpan por no ver a Sheinbaum
PACHUCA Hgo, a 31 de octubre 2019.- Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso local lamentaron la interrupción que de manera violenta realizaron integrantes del Movimiento Nacional por la Vida “Vive México” a la sesión de este jueves y que fue suspendida.
A través de un comunicado, los diputados lamentaro la interrupción de los activistas al pleno mientras se desahogaban los puntos del orden del día, tomando la tribuna del estado e impidiendo el desarrollo de las labores legislativas.
“Si bien el Congreso del estado es un ente público de libre acceso para cualquier persona, en el cual se ha mantenido una política de puertas abiertas a la ciudadanía, la intrusión en el Pleno e interrupción de la Sesión Ordinaria, así como la también reciente toma de instalaciones, devienen en un abuso que no puede ser aceptable bajo ninguna circunstancia, toda vez que han atentado contra la seguridad, libertad y trabajo de los legisladores, así como del personal que labora en el Poder legislativo, y las personas que visitan el recinto” señala el texto.
Agrega que por lo que es necesario revisar los protocolos de acceso al Congreso local, con el único interés de salvaguardar la integridad y derechos de quienes laboramos en el Poder Legislativo, sin menoscabo de los derechos de todo ciudadano a ser atendido y escuchado por esta Legislatura, siempre en forma pacífica, privilegiando el diálogo sobre cualquier otro medio que atente contra esta Soberanía.