Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 5 de noviembre de 2019.- Integrantes de la organización provida Juntos Custodiando la Vida montaron mantas en las inmediaciones del Congreso de Hidalgo, exhibiendo en ésta el nombre e imagen de los diputados en favor de aprobar la legalización de la interrupción del embarazo en Hidalgo.
De nueva cuenta, por momentos, integrantes de este grupo liderado por la ex candidata a diputada local por Apan, Nancy Cordero Cázares, se presentaron ante el recinto legislativo, esta vez, sin que se les permitiera la entrada, esto después de que el jueves pasado irrumpieran y tomaran la tribuna de la Cámara de Diputados local.
En esta ocasión, un número más reducido de inconformes colocaron mantas en la entrada principal, así como en el lado posterior del inmueble, mismas que tenían la imagen y nombre de los legisladores que traicionaron al pueblo, de acuerdo con el mensaje.
“No te votamos para aprobar el Asesinato de niños por nacer”, “¡Hidalgo en Provida!, ¡No queremos aborto!”, “¡Hasta aquí llego tu carrera política!”(Sic) y “¡No te conviertas en genocida!” fueron parte de las frases que impregnan las mantas colocadas por estas personas.
Entre los diputados exhibidos en estos desplegados son en su mayoría de Morena, tales como Víctor Osmind Guerrero Trejo por el distrito de Zimapán; Noemí Zitle Rivas de Tepeji del Río; María Corina Martínez por Pachuca Oriente; Roxana Montealegre Salvador de Villas del Álamo; Armando Quintanar Trejo por Huichapan.
También figuran Doralicia Martínez Bautista de Huejutla; Rosalba Calva García por Zacualtipán; Lucero Ambrocio Cruz por Ixmiquilpan; Lisset Marcelino Tovar de Mixquiahuala; Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno de Actopan, así como Susana Ángeles Quezada de Tizayuca; mientras que de otro partido o fracción parlamentaria se expuso la imagen de la legisladora del PRD, Areli Rubí Miranda Ayala.
Por el momento se mantiene en incertidumbre el día que las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Ciudadana y Justicia sesionen para abordar el tema que ha causado la alarma principalmente de los grupos antiaborto, reunión a la cual ya se planteó se abordará en privado a fin de evitar confrontamientos de los lados tanto a favor como en contra ante la decisión que se tome.