Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA Hgo, a 5 de noviembre 2019.- El Congreso de Hidalgo no dejará pasar a grupos multitudinarios al recinto legislativo cuando vayan a manifestarse, advirtió la presidenta de la Junta de Gobierno de esta soberanía, María Luisa Pérez Perusquía.
La titular del Poder Legislativo señaló lo anterior debido a los pasados dos episodios de inestabilidad y vulneración a los trabajos de éste con la toma de instalaciones por delegados y pobladores del Valle del Mezquital y de la irrupción que canceló la sesión del pasado jueves por grupos provida en el pleno.
La coordinadora del PRI en esta legislatura puntualizó que en caso de que se traten de grupos multitudinarios, no habrá el acceso, por lo que se destinará una comisión para atender a los inconformes, esto con el fin de abrir el diálogo con todas las expresiones.
Abundó que, para pequeños contingentes, a estos sí se les permitirá el acceso, con su debido registro de visitantes al inmueble.
Respecto a la presencia constante de manifestantes antiaborto en las inmediaciones del recinto, fue clara en exponer el respeto a todas las expresiones que acudan al Congreso, sin embargo, rechazó cualquier tipo de actitud que genere algún tipo de violencia en contra de los diputados, el personal que labore ahí y sobre los visitantes.
“Sí vamos a manifestar siempre que rechazamos cualquier tipo de presión o cualquier tipo de actitud violenta, en ese caso evidentemente tenemos que generar protocolos que permitan la convivencia de ambas partes, tanto del trabajo legislativo como del legitimo derecho de las personas a manifestar sus ideas”, subrayó Pérez Perusquía.