Exige diputado a alcaldes de ZM Pachuca, solucionar problemas de basura
TASQUILLO, Hgo., 8 de noviembre de 2019.- Autoridades del municipio de Tasquillo, advirtieron de la captura y retiro de animales abandonados en la calle (perros y gatos) en un vehículo perrera que efectué recorridos de manera periódica en itinerarios planeados, con principal atención en sitios donde abundan perros como son: mercados, puestos de comida, parques y barrancas.
Lo anterior con base en la norma Oficial Mexicana NOM-042-SSA2-2006, Prevención y control de enfermedades. Especificaciones sanitarias para los centros de atención canina, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Acción que dio a conocer la dirección de ecología a través de un documento emitido a quien corresponda en donde agrega que la movilización de animales sospechosos deberá hacerse en jaulas de trampa especiales para evitar el contacto con los animales sanos, en el caso de los gatos también serán transportados en jaulas especiales.
Añade que los perros que hayan sido capturados únicamente podrán ser entregados a una persona mayor de edad o quien legalmente representa la propiedad del animal capturado con documentos como certificado de vacunación, carnet, factura o recibo de compra del animal, en el centro de atención canina.
Y es que, en días pasados en el centro de esa demarcación un perro de raza Pitbull atacó a otro perro causándole daños considerables, situación que los vecinos reportaron a las autoridades locales, señalando su temor de que el animal pueda atacar a personas.
Quadratín Hidalgo, solicitó mayor información al ayuntamiento, no obstante, hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.