
Esterilizan a más de 2 mil perros y gatos en Pachuca
PACHUCA, Hgo., a 9 de noviembre de 2019.- Aproximadamente el 20 por ciento de las más de 156 mil dosis de vacuna contra la influenza con que cuenta e el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido aplicadas en los últimos días y continuarán disponibles para quienes las soliciten sin importar si son o no derechohabientes en 19 unidades médicas de la institución en Hidalgo aún una vez terminada la jornada Nacional de Salud.
Rocío del Valle Campos, coordinadora delegacional de Salud Pública del IMSS, expuso que la temporada es idónea para recibir la inoculación, ya que la vacuna genera inmunidad en aproximadamente tres meses.
Insistió en que los grupos de mayor riesgo, como son infantes entre 6 y 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, asmáticos o con enfermedades crónicas.
Esta prevención, apuntó, tiene la finalidad de prevenir complicaciones respiratorias en caso de contraer enfermedades propias de la temporada, “no es que no te vayas a enfermar, sino que se evita una complicación grave".
Aclaró que con el tiempo, la aceptación para la vacuna de la influenza estacional ha tenido mayor aceptación y, contrario a negarse a recibirla, es mayor la población que la solicita.
Sin embargo, aceptó que, aunque se presentan casos del padecimiento agravados, son los menos y no hay alguno que se relacione con la aplicación de la vacuna, sino, por el contrario, los casos detectados son de personas sin la protección o que se negaron a recibirla.