
Suspenden servicio en Registro Familiar de Hidalgo por daños tras lluvias
ZIMAPÁN, Hgo., 20 de noviembre de 2019.- En días pasados se llevaron a cabo actividades de reforestación en el municipio de Zimapán, en la localidad de Camposanto del Oro, en donde el pasado 30 de abril se registró un incendio que afectó un promedio de 14.4 hectáreas.
Las labores de reforestación estuvieron a cargo del gobierno municipal a través de la coordinación de ecología, trabajos en los que también colaboró el 5º Batallón de infantería y las escuelas de la comunidad.
En total se sembraron dos mil 500 plantas en la zona afectada por el incendio que comenzó el 30 de abril y que posteriormente se reavivo debido a que presuntamente no fue sofocado en su totalidad.
Luego del incendio, niños y personas adultas así como vecinos de otras localidades se sumaron a los trabajos para combatir la quema.
En esa ocasión la Semarnath informó que hasta el 1 de mayo habían sido afectadas un total de 14.4 hectáreas, 6 de encino, 2 de pino renuevo y 6.4 de matorral.