
Cancelará EU visa a mexicanos y extranjeros que abusen del turismo
PACHUCA, Hgo. a 21 d enoviembre 2019.- Las acusaciones de Víctor Osmind Guerrero Trejo contra Roxana Montealegre Salvador ante el retraso del dictamen de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, demuestra que el diputado trabaja más para el gobierno estatal, el PRI y no por Morena, acusó el coordinador de esta fracción legislativa, Ricardo Baptista González.
Tras las declaraciones en tribuna del morenista por Zimapán contra su compañera de partido ante evitar legislar para aprobar la legalización del aborto en Hidalgo causó indignación y reproches, principalmente por su coordinador, quien calificó esto de inaceptable, una pena y vergüenza dentro de las filas de la bancada.
Baptista González, en su respaldo a la diputada presidenta de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, órgano colegiado donde se encuentra la iniciativa, consideró que la actitud de Guerrero Trejo demuestra que está muy lejos de los valores, principios y causas que giran dentro de Morena, además de que es violatorio de gravedad a los estatutos del partido, esto al ventilar asuntos que se deben dirimir al interior del grupo legislativo, lo cual vio el legislador de Tula de Allende como una señal de que su par está más del lado del Ejecutivo estatal y del propio PRI.
“Esto quiere decir y reafirma (las acusaciones) que él trabaja más para el gobierno del estado, para el PRI, que para Morena”, aseguró de forma tajante Ricardo Baptista.
Abundó que el legislador por Zimapán no sólo le faltó el respeto a la bancada, a su compañera, si no también a toda la legislatura, y remató señalando que Guerrero Trejo no tiene autoridad ni calidad moral para plantear lo que ha planteado, además de que acusar del problema a una sola compañera, no es de hombres.
De igual forma, la diputada Corina Martínez, quien se encontraba en ese momento, señaló esta actuación en el pleno como una falta de respeto a la diputada, una actitud misógina de Guerrero Trejo, y una violación a los derechos de una mujer, además de los ya mencionados contra los principios de Morena.
En nueva intervención, Baptista justificó el atraso con el que se lleva el tema de la LILE en la comisión presidida por Roxana Montealegre, a la serie de presiones, amenazas y hostigamientos por parte de grupos conservadores y provida, ya que los legisladores no pueden trabajar bajo eta serie de factores adversos.
Al cuestionársele si la diputada está cediendo ante estas presiones derivado del atraso de los trabajos en este dictamen, Baptista negó que sea así, sin embargo reiteró que debido a estas presiones, intromisiones y hostigamientos, es que no se ha dado el ambiente propicio para legislar dentro de la comisión.
Sumado a esto, ventiló que se espera que el PRI y aliados vote en abstención, mientras que otros pocos sea en favor, esto contando los votos negativos que proporciones PAN, lo cual es una línea o libreto dictado desde el gobierno estatal, por lo cual se tiene que trabajar para el convencimiento al interior de los compañeros de Morena que se encuentran indecisos, lo cual a palabras de Ricardo Baptista, el diputado Víctor Osmind no ha logrado argumentar para convencer a su compañeros, esto ventilando a su vez Baptista lo ocurrido en reuniones de bancada
En cuanto a represarías por el comportamiento de Guerrero Trejo, señaló que la diputada Roxana tendrá que pronunciarse al respecto, sin embargo en su calidad de coordinador, citaría a reunirse debido a la violación grave a los estatutos de Morena, lo cual adelantó, puede terminar hasta en un asunto ante la Comisión Naci