Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo. a 26 de noviembre 2019.- Los hijos del ex diputado federal Cipriano Charrez Pedraza solicitaron de manera formal la intervención y observación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el proceso que sigue ante la justicia ante la presunta intervención del gobierno estatal en el juicio en su contra.
Este día, quienes firmaron y se pronunciaron como hijos del ex alcalde de Ixmiquilpan, entregaron un oficio al máximo órgano defensora de los Derechos Humanos en el país, esto para velar por las garantías de Charrez ante lo que ellos observan como presuntas anomalías en su juicio.
En carácter de urgente, los interesados piden a la actual ombudsperson María del Rosario Piedra Ibarra la presencia de un visor de este órgano.
Denuncian en el documento que, bajo la presunta intervención del gobierno del Hidalgo, se pretende que los jueces a cargo del proceso que sigue Charrez Pedraza, avalen los cargos y pruebas presentadas por el Ministerio Público, datos a decir de los quejosos, proporcionados por testigos comprados, testimonios falsos o amañados con le fin de perjudicar al político hidalguense.
La petición se extiende en torno a la causa penal 284/2019, la cual se refiere al caso de la muerte de un joven cuando la camioneta del ex legislador federal choco con ésta, la cual causo el incendio de la unidad de taxi donde viajaba la ahora víctima; bajo esto señalan los hijos que se le quiere inculpar de una acción dolosa cuando es de carácter culposo, en donde añaden a su vez, que Charrez Pedraza no cometió el ilícito que ahora lo tiene ante tribunales.
“Por eso acudimos a usted para que envíe un visor que sea testigo de todo cuanto sucede en un proceso donde la mano del gobierno de Omar Fayad es tan evidente instruyendo a jueces a usar la ley para afectar al C. Cipriano Charrez (Sic)”, se lee en la misiva.