Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo. a 29 de noviembre 2019.- El próximo presupuesto y recursos destinados a obra para municipios debe analizarse de forma seria, sin cuentas alegres y especulaciones de proyectos que no se concreten, aseguró la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.
Después del fiasco ante lo que se esperaba destinar bajo el capítulo 17 en el Presupuesto de Egresos de este 2019 por poco más de 750 millones de pesos para proyectos de infraestructura en 64 municipios, para lo cual sólo se recaudó 253 millones de pesos, para el presupuesto de 2020 se pretende hacer una inspección y análisis con sustento del destino y disponibilidad del recurso, señaló la titular del Poder Legislativo.
Ante la continuación de este capítulo y su método de elección de los proyectos, el cual causó polémica y confrontación entre Morena y las demás fuerzas políticas en el Congreso, permanece en duda, lo que si aclaró la diputada es que se etiquetó un recurso que no estaba.
Abundó que, bajo este antecedente, no se podrán hacer especulaciones al alza que provoquen lo que ocurrió en este presupuesto, que se generen supuestos recursos o bolsas que no se concreten.
Subrayó que la postura del PRI para este presupuesto, es que se hagan análisis serios donde no se generen cuentas alegres, lo cual implique que lo que se apruebe tenga sustento y pueda aplicarse de manera correcta.
“Particularmente en el tema de la recaudación, pues sí hacer un trabajo serio para no generar expectativas que no se van a cumplir”, puntualizó la legisladora local.