
Irrumpen morenistas en evento de Raúl Morón y lo atacan a sillazos
PACHUCA, Hgo. a 29 de noviembre 2019.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses inauguró la primera fase de la segunda etapa de la Super Vía Colosio a la altura de la colonia El Palmar, al tiempo que presentó el proyecto de modernización del bulevar Felipe Ángeles con un distribuidor vial de diseño vanguardista.
Al hacer el acto inaugural en la que recorrió este tramo concluido con dirección a Actopan del bulevar Colosio, se dieron los pormenores de esta primera fase de la segunda etapa, la cual consta de una extensión de aproximadamente 900 metros con una inversión de más de 191 millones de pesos.
Ésta se construyó en un tiempo de 150 días de los 365 programados, el cual cuenta con un puente principal elevado con dirección de Pachuca a Actopan de 886 metros de largo, a esto se suma un segundo puente con longitud de 240 metros para incorporarse al bulevar Ramón G. Bonfil y un tercer de 390 metros lineales.
En estas vialidades antes mencionadas se incorporaron 176 lámparas tipo led y ubicación de especies vegetales que se localizaban anteriormente ahí, junto a esto, también la rehabilitación de 2 mil metros de vialidades alternas, adyacentes y laterales de la zona, además de modernización de drenaje, dren pluvial y de agua potable.
Con la entrega de esta primera fase, el mandatario estatal indicó que este día comenzaban los trabajos por 156 millones de pesos de la segunda fase de construcción de la segunda etapa, la cual consistirá en la construcción de un puente principal sobre el mismo bulevar, pero ahora con dirección de Actopan a Pachuca de 480 metros de longitud.
A esto se suman dos puentes, uno elevado de 290 metros para incorporarse a la avenida de El Palmar y uno más elevado de 145 metros de El Palmar a bulevar Colosio, el cual se espera concluya en el mes de julio de 2020, y que traerá consigo después de terminadas, una inversión en conjunto de 347 millones de pesos en beneficio de 500 mil personas que transitan en la zona y por esta principal arteria.
Por otra parte, Fayad Meneses no dio por concluida el abanico de obras implementadas en la Súper Vía Colosio, pues a su vez anunció y presentó el video de lo que será una tercera etapa, ésta a edificarse bajo un distribuidor vial en el bulevar Felipe Ángeles con 530 metros de largo, 198 metros de claro, para el cual se requerirán a su vez mil 850 toneladas de acero, se compondrá de 4 mástiles cada uno de 25 metros de alto, proyecto para el cual se estima una inversión de 400 millones de pesos.