Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el cambio de paradigma, pues entre 2006 y 2018 los gobernantes pretendieron resolver la inseguridad y la violencia delictiva mediante acciones de fuerzas militar y policial, sin atender el fondo del problema, con un resultado catastrófico.
En Ceremonia del Primer Año de Gobierno, desde el Zócalo de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo federal criticó la estrategia de seguridad de gobiernos anteriores que dejaron desaparecidos, una crisis en derechos humanos, una descomposición institucional sin precedentes y un gravísimo daño al tejido social.
“El país padece aún las consecuencias de esa política equivocada”, expresó al señalar que no debe olvidarse porque a veces parece que algunos padecen amnesia.
Andrés Manuel López Obrador aludió al ex presidente Felipe Calderón cuando el 2 de febrero, para tratar de legitimarse luego de lo que considera un fraude electoral, ordenó desde Apatzingán, Michoacán, la participación de las Fuerzas Armadas en lo que denominó Guerra contra el Narcotráfico.
De lo que tildó de responsable decisión, el Primer Mandatario señaló que condujo a soldados y marinos a una lucha frontal contra la delincuencia organizada bajo la consigna como fuera con ajusticiamientos, masacres o exterminios.
Más información en Quadratín México